domingo, 21 de septiembre de 2014

Poderoso polvo blanco

No se refiere el título a la cocaína ni el artículo al narcotráfico, tema pendiente; sino al inmenso mutis que la semana pasada Lorenzo Mendoza le propinara al señor que proclamó el CNE. Años de estrambóticas explicaciones ideológicas poniendo el origen de la escasez y la inflación en el acaparamiento y la especulación, fueron barridos en un santiamén por el presidente de las empresas Polar. Las cuentas que cantinfléricamente no lo cuadraron a Arreaza sobre producción y distribución , se las aclararon con las fotocopias de las miles de inspecciones que el gobierno le ha hecho  a la Polar en los meses anteriores, poniendo de relieve que eso de “eficiencia o nada” fue el canto del cisne del difunto presidente.


Luego de los encuentros  del proclamado con Mendoza, como emanada de una canora revelación, apareció en el discurso de Maduro la palabra producción, Merentes pudo hacer pública su inclinación al diálogo con los empresarios privados y hasta aceptó que la criminalidad es un problema de seguridad nacional; temas centrales en la propuesta  de electoral de Capriles frente a Chávez antes de octubre 2012. No se si esto es un sainete de oportunistas o si asimilaron una dura lectura de la realidad, pero el campeón del poder comunal intenta resolver sus carencias apoyándose en la ”horrenda oligarquía monopólica” diciéndole  sus 4 cosas:  Empresas Polar muchas gracias. Parafraseando a Arreaza en su totalitaria expresión de pedirle a un ciudadano que no se meta en política, el consejo de le puede devuelver clarito: No politicen la economía, dejen de intentar convertirnos en los arruinados cubanos que dependen para todo del estado  y acepten que es un fracaso que un periódico titule: mañana habrá papel toilette en Achaguas.


El encuentro gobierno-Polar es un ejemplo claro de las bondades del reclamado diálogo nacional y las maneras de abordarlo. Frente a un gobierno perdido en el espacio, desunido y sin liderzgo, es hora de poner sobre el tapete nuestras propuestas de gobierno, algo que de luz antes que ser un gabinete en las sombras. La salud, la educación, la sobranía nacional, los servicios públicos y la seguridad ciudadana son temas urgentes para el país que requieren el concurso de los que tienen ideas. El grueso de las cosas que marchan mal están en manos de incapaces y de corruptos. Salgamos a la calle con nuestras propuestas, que nos den las fábricas quebradas para ponerlas a producir y generar empleo estable. No es pirateando como este gobierno puede paliar la crisis, las finanzas públicas se agotan, las soluciones a realazos se acabaron, así como la credibiidad en magnicidios y golpes. ¡La economía estúpido! debería estar en la cabacera de la cama del proclamado, antes que lleguen las lluvias y el cuarto se le llene de agua.


P.S: El polvo blanco que se halla en la UCV proviene de las tizas, si fuese harina PAN ya nos hubiese recibido el ministro Calzadilla. Lorenzo danos una ayudadita que los universitarios estamos arruinados.


@rricardorios1

No hay comentarios: