viernes, 26 de septiembre de 2014

No al golpismo



Cada vez que llega un proceso electoral, debemos invertir parte importante de nuestros esfuerzos en aislar las tendencias abstencionistas en nuestro lado. Dado que no es creatividad lo que muestran sus promotores,  deberíamos incluir en el cronograma un tiempito dedicado al tema. Así, que Victor Hugo de Paola se encargue de desmontar que Teodoro no es un agente cubano, Carlos Raúl Hernández de las conspiraciones de Poleo y su general Peñaloza, Carlos Blanco de explicar que uno puede exigir condiciones con participación, Gisela Kozak bien podría explicar que tener bolas no es requisito para que las mujeres sean valientes y que los hombres ganaríamos mucho en ternura con algo de ovarios, ubicando los aspectos gonadotrópicos del debate y todos ponernos a explicar que esas campañas salen de labratorios habaneros de guerra sucia y son difundidas los domingos a las 9 a.m. por Televén. 

La invasion a nuestra cotidianidad de un modelo totalitario que pretende controlarnos desde la lactancia hasta la muerte, hizo que para muchos la política fuera un refugio existencial y se acercaron a ella con remozadora frescura, pero también con impericia al creerla un juego de mentirillas y vivezas. Esto es  caldo de cultivo para la reproducción de rumores, muchos alimentados por la perversa concepción de la comunicación official del ministro Villegas, inspirado en antecesor Goebels. Pero, no es  solo la maldad de gobierno, también hay un grupo de sectarios muy torpes, que en su ignorancia de denominan radicales, que cooperan. Pertenecen a esas corrientes putchistas que tanto daño hacen al proyecto progresista y que intentan vender cara la reducción de sus áreas de influencia.  Tienen una presencia activa en las redes sociales, lo que escriben comienza con “hay que” y jamás con “hemos hecho” calmándole a muchos el peso de la responsabilidad que todos tenemos de salir de esto por el buen camino. Son sectores antidemocráticos desesperados por controlar la creciente ola democrática venezolana. 

Con esa gente se impone un deslinde. La MUD no tiene nada que ver con atajos ni pactos internacionales con fabricantes de fracasos. La gesta en Venezuela supera en constancia y heroísmo a la primavera árabe, las revueltas brasileñas o los alborotos turcos. No hay lucha social en Venezuela que no cuente con el apoyo de la MUD, que no con la confiscación que pretenden los golpistas. La política internacional está dirgida a las corrientes progresistas y no al atraso militarista. Rechazamos las salidas de fuerzas porque entendemos la vida como un valor supremo, no creemos en soluciones mesiánicas. Estamos orgullosos de haber suspendido una marcha para evitar una massacre.  Nos organizamos para enfrentar a los malandros del CNE otra vez, mostrando la coherencia de nuestro apego a la ruta democrática. a la vez que mantenemos la impugnación a la trácala masiva que nos trajo a Maduro.  Se impone, insisto, un debate con estos borbones que ni cambian ni aprenden.

@rricardorios1

No hay comentarios: