viernes, 26 de septiembre de 2014

Mr. Octubre y el diálogo nacional



La artera emboscada perpetrada por el oficialismo en la AN puso en salmuera la política de diálogo adelantada por Capriles en  su condición de vocero nacional. No porque se hubiesen dado unas “trompadas estatutarias” un par de diputados ofuscados, sino porque fue una acción planificada desde la propia dirección de la AN, con el fin de disolverla o de sacar a los diputados de la bancada electoralmente mayoritaria, para que la elección de los miembros del CNE y del TSJ se hiciese sin la presencia de nuestra gente en el parlamento. Como en todo crimen, este cobro injusto y violento de su sumisión al testamento apunta hacia el supuesto beneficiario y foco de toda maldad: Diosdado Cabello. Asistimos a un acto de trapacería palaciega que mucho dice de los montos ocultos que hay en esta sorda disputa por el poder que paraliza al gobierno, al extremo de que la DN del PSUV no ha podido reunirse sino una vez después del 14 de abril, desdando el frágil entramado que el liderazgo anterior ejerció para mantener a raya a los alacranes del saco denunciado por el general Müller Rojas. 

Maduro no genera respeto entre sus pares, basta ver el relajo y la chanza de los asistentes al escenario de su  más reciente intento de retoma de la gobernación de Miranda. Un personaje sin control de lo que dice, con apuntadores robándole cámara y una dirigente  repitiendo lo que Capriles afirmaba en la rueda de prensa interrumpida por la cadena, para la humillación total de nuestro cada vez menos respetado Ernesto Villegas. Si sumamos la crítica situación económica que el ministro Merentes presentó esa misma tarde, vemos que estamos frente a un ejecutivo sin conductor que, como dijo una chica Beta en la cadena de marras, tiene un chofer que no sabe manejar el autobús. 

Sin liderazgo interno, sin política alguna frente a la crisis económica y política, con un creciente aislamiento internacional alimentado por el autogol de pretender tapar la emboscada  sangrienta en la AN; a muchos les ha dado por decir que no pasa de octubre, que el país no lo aguanta, etc. Aquí hay que pararse un rato, y dejar las tripas para sus funciones naturales y el cerebro para las suyas.  Maduro, en su debilidad, se alió a Diosdado, ambos son violentos y petrenden imponer una agenda violenta, no olvidemos la cultura política de sus jefes cubanos. Los mecanismos para una eventual salida de Maduro de Miraflores los puso Capriles en el TSJ, no hay atajos delirantes. Para enfrentar los efectos de la crisis económica en el bolsillo de los venezolanos, usemos los mecanismos de lucha  democrática que la constitución contempla. Para  superar la crisis se impone un diálogo nacional, los que aman la muerte (de otros) que se queden en su isla. Los derechos civiles y el desarrollo económico son los bordes del debate, de igual e indiscutible importancia. A todos nos conviene la paz, hay más de medio país ganado para ella. Ojalá la sensatez triunfe sobre la ambición en los predios de Mirafores.
@rricardorios1

No hay comentarios: