lunes, 22 de febrero de 2016

Maduro Renuncia

“Presidente, su tiempo de ensayar salidas se ha agotado. Las medidas que ha anunciado –insuficientes y parciales- aunque pudieran ir en el sentido correcto carecen del ingrediente principal que necesitarían: la capacidad de generar confianza.”  

Tomado de una carta firmada por un millar de personas en un día. Se puede leer completa (aquí) Nicolás, todo lo haces en la dirección errada. La gran herramienta de tu mentor era su maquinaria mediática, tú intentas hundir a la MUD con cualquier ataque masivo y lo que logras es reflotarla. La campaña “Ellos no cambian” se revirtió en tu contra, en particular luego de las medidas económicas recientes.

Cierto que derrotaste a Diosdado y que el Tareck de Aragua anda embotellado en una cola de pranes que no lo dejan discutirte el control del PSUV; pero, ese partido no te sirve para convertir en acción lo que dices en tus cadenas, tal vez porque no es fácil seguirte el hilo o porque están concentrados en raspar la olla. Para colmo, el GPP montó tienda aparte.

Te dejaste entrampar por el bachaqueo verdeoliva tomando medidas que solo favorecen a los que viven del diferencial cambiario y la gasolina barata. Debiste poner el precio de la gasolina en la frontera un pelito más barata que en Colombia para quebrar al contrabando. No haces nada para frenar la inflación, solo la enfrentas con edición de billetes. Tenías tiempo de retomar las medidas que Merentes te propuso en 2014 que, en tu pleito con Rafael Ramírez, dejaste de lado. A las FANB ahora hay que agregarle C.A.

Tus amigos del extranjero se evaporan o te dan la espalda. Iglesias, el de Podemos, es capaz de abjurar de su madre si ella lo aleja de la Moncloa; CK salió a votos de Argentina, Evo no puede reelegirse porque los referenda si sacan presidentes, Rafael Correa deja El Quirinal en un año, Raúl ya no halla que más entregarle a Obama, incluido tu gobierno; Caricom ratifica su apoyo a Guyana luego de una reunión con el nuevo jefe del Comando Sur. Los chinos, fieles a la consiga “si no hay lial, no hay lopa”, están dispuestos a vernos hasta el hueso si no les pagamos, Putin es amigo de él solo y la OPEP no te para.

La caída de los precios ha agudizado esta la debacle que con tu impericia fabricaste. Pretendes salvar tu gobierno con alianzas desesperadas con empresarios desesperados, dejando de lado tus bases naturales de apoyo. Giros oportunistas, diría Trostky iracundo.

No es fácil vivir sin agua, sin luz y sin seguridad. No te imaginas lo que significa ver como diariamente se vacían los anaqueles familiares de comidas y medicamentos. Las gelatinas de Caucagua no curan el cáncer, ni las limonadas el Zica.

 El pueblo se muere de menguas y sale a saquear, por desespero, como en Cenando con Mugabe. Nos africanizaste a cambio de una panda de ladrones y de corruptos.
Tu generas desconfianza. Tus gabinetes son efímeros, tratas a la gente de tonta con tus mentiras, los malandros decretan estados de sitio. El tuyo no parece un gobierno sino una venganza. Ya, más que ético, es estético: esto se ve muy feo. Renuncia.

@rricardorios1

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que dolor ver ,sentir y parpar que nuestra VENEZUELA esta grave,y que este desgraciado gobierno no reconozca lo critico de la situaciòn,puras mentiras bota en cada cadena pura paja. Es que acaso es verdad lo de la doble nacionalidad y es por ello que le da igual que este desastre nos lleve al fin del barranco a todos,su irraciocinio no tiene compon su crueldad nos muestra todo lo vil que puede ser un ser incapaz de reconocer sus errores,señor Maduro pida perdòn al pueblo venezolano y renuncie.

tio boby dijo...

TUVE LA DICHA DE CONOCER VUESTRO PAÍS ALLÁ EN EL 86, TREINTA AÑOS YA, ME PARECE MENTIRA, CONOCÍ CARACAS, CUMANÁ, Y MARGARITA.BAILÉ EL JOROPO ZAPATEAO Y COMÍ SU RICA TORTA DE LAS 3 LECHESNO OLVIDARÉ NUNCA CUANDO LA LOCURA DE UN DICTADOR LLAMADO GALTIERI NOS LLEVÓ A UNA GUERRA INSENSATA EN EL LEJANO SUR...MALVINAS ES UNA HERIDA ABIERTA, Y VENEZUELA ESTUVO CON NOSOTROS. HOY TE DIGO NO ESTÁS SOLA ARGENTINA ESTA CONTIGO