jueves, 2 de octubre de 2014

Como el guarapo

Ventana que nos cierran, ventanita que les abrimos; parafraseando a Castro Soteldo el más autónomo de los chavistas que si gobiernan.

Una nueva aventura comienza en la red: www.vertvnoticias.com, otro emprendimiento de Kico Bautista y su pandilla de malhechores, todos muy mal vistos en los medios privados… de libertad de expresión. Una experiencia en expansión donde a diario concurren exvoceros de canales cerrados o expropiados por compras secretas con fondos públicos, diputados o exdiputados  por Diosdado, hacedores de arte y espectáculos, lectores y leídos; en un carrusel de entusiasmo, impulsados por el ánimo de comunicar en libertad las más variadas opiniones para que la gente se forme la suya.

Hay mucho de riesgo no calculado, una fe ciega en ese ejercicio anárquico de la experiencia llamado intuición, unida al ansia diaria de comunicar ideas. Este canal de comunicación está en su fase preparatoria, mas pareciera que fuese la No-se-qué Broadcasting Sistem dado el rigor dictatorial de sus técnicos para garantizar que las cosas salgan bien y cada vez mejor. La mística de trabajo y la horizontalidad en el trato son producto de un concepto muy creativo de acción, generando un ambiente de convivencia que incita al pensamiento libre. Tiene la energía requerida para que los recién paridos superen el esfuerzo del despegue, tiene alas y se conocen las corrientes de aire. Los pilotos saben mucho de volar por instrumentos y confían en sus corazonadas. Se sabe aterrizar en terrenos escarpados, yo creo que apunta a consolidarse.

Hay un montón de programas de opinión, con mucho humor y frescura según el modo de los conductores, se sabe que hay un nicho allí para defender la democracia y defendernos del poder.  Conocidos y no tanto van haciendo su espacio en este osado diseño comunicacional y las cosas van saliendo.

El suscrito tiene un programa diario, llamado como el título del artículo, que suele salir cerca de las 8:00 pm, en compañía del prof. José Luis Farías, exdiputado y dirigente de Un Nuevo Tiempo. El formato es algo que hacemos a menudo: un diálogo dinámico en un café sobre el acontecer nacional, la política y los políticos; un diálogo entre fuerte y dulce, Como el Guarapo. Sin ninguna experiencia previa, vamos abriendo nuestro conuquito guiados por jóvenes no por ello exentos de madurez y sapiencia. Según los tuits que recibimos, no estamos sumidos en la fosa de los desconocidos.  

Guardando las abisales distancias entre su biografía y la nuestra, nos sentimos como cuando el MAS le bajó la santamaría a su destino y, varios vericuetos más allá, salió el 03-04-2000 aquel titular jaquetón y retador: ¡Hola Hugo…!

Duraremos lo que tenemos que durar, la optimista voluntad gramsciana chorrea por las paredes de las aún modestas instalaciones, esa voluntad indomable de no rendirse ante la fuerza bruta. Si esto cuaja, el totalitarismo creciente tendrá una rendija del tamaño de una ventana en su panzota de gorila corrupto y decadente.


@rricardorios1

No hay comentarios: