martes, 16 de septiembre de 2014

UCV: ¡Cuánto les duele tanta dignidad!


Cuando escribo esto, el Consejo Universitario de la UCV está sesionando en estado de estupor vista la escalada represiva que con brutalidad suprema sufriese ¡otra vez! nuestra  querida universidad el  jueves 03-04-14

De nuevo una marcha estudiantil que quiso salir de la UCV para entregarle un documento al semipresidente Ramírez en PDVSA La Campiña, donde se le decía lo mala que es su política económica, acto de clara ingenuidad académica, fue reprimida con gases y perdigones porque somos los parias sin derecho a protestar y jamás pasaremos de la Plaza Venezuela, como dijo un “negociador” de la PNB.

Una experta marchista expresó su desconfianza porque  “no están tan represivos”.  Su intuición se quedó corta ya que su desconfianza no podía presagiar que una banda de asesinos entraría al campus, atravesando el cordón de seguridad (¿?) de la GNB,  sembrando terror y odio contra todos en todas partes.  Los esbirros paramilitares del régimen cebaron su sevicia en la humanidad de una veintena de muchachos que mantenían secuestrados en los predios de la Dirección de Deportes. Los golpearon con palos, los desnudaron, los robaron y los vejaron con rencores supremos.

Esta práctica anticonstitucional de sustituir cuerpos regulares con Tonton Maduro, que no Macoutes, para reprimir las legítimas protestas del pueblo contra este sistema corrupto, represivo, regresivo e inepto está alcanzando los linderos de la tragedia.  Cualquiera que tenga 3er año de bachillerato a medio cursar sabe del principio de acción y reacción, de que el que a hierro mata que se cuide hasta de los sombreros.

Los agentes internos de los malhechores, actuando como auténticos alcahuetas de asesinos, pretenden disminuir la talla de la brutalidad cometida, relativizando todo a su favor. Ni cuando le tocó a sus propios compañeros en Arquitectura guardaron la forma y sacaron comunicados oblicuos y ladinos justificando estas masacres.

Van más de 72 agresiones de diversa índole contra la UCV y su comunidad en los últimos 5 años, sin que se haya abierto la más mínima investigación, cubriendo de vergüenza el rostro cínico del aparato judicial venezolano.  Estas agresiones contra un Patrimonio de la Humanidad no prescriben, los expedientes están sustanciados y paciencia nos sobra.

Nuestros estudiantes  han demostrado tener tesón, creatividad y coraje suficientes para enfrentar a este régimen sin caer en la provocación de la violencia, deslindando campos con quienes la profesan o la practican.

La UCV es un patrimonio moral de los venezolanos. Convoco a quien esto lea a que se convierta en eco de una fábrica de invitaciones para un gran acto de desagravio a nuestra Alma Mater. Los cínicos armados que creen que durarán para siempre, temblarán de pavor al ver el gentío al que le duele la Universidad. Se equivocan de lejos los que ven en esto debilidad: cuando la UCV se yergue sobre las agresiones, la injusticia tiembla, la sombra huye.  UUUCV


@rricardorios1


Publicado en el Diario Tal Cual en abril de 2014

No hay comentarios: