viernes, 24 de agosto de 2018

Contra el Paquetazo Rojo


La Concertación por el Cambio opina sobre el paquete de medidas económicas del Gobierno

Emplazamiento al gobierno a debatir y consensuar con todo el país su plan económico y a revelar sus fuentes de financiamiento

Desde su nacimiento, la Concertación por el Cambio ha abogado por la creación de una política de reorientación de la economía nacional que sea producto del más amplio consenso de todos los sectores del país, tanto trabajadores como empresario junto con las demás organizaciones que conforman el espectro político nacional.

 Una política así solo puede salir de una clara y franca negociación entre los actores marca por la transparencia y la amplitud, tal como lo hemos expuesto en diversas apariciones públicas y en nuestros documentos seminales.

La Concertación por el Cambio expresa su decepción, y hasta su rechazo, por el paquete de medidas dispersas que ha venido presentando el gobierno nacional como respuesta a la terrible crisis social, económica e institucional que agobia al pueblo venezolano. 

Claramente, una colección de propuestas inacabadas, presentadas por goteos y sin sustentación alguna, no puede ser considerada  como una propuesta coherente  de rectificación económica.

Que el gobierno exprese alguna voluntad de rectificación es, de suyo, una gran noticia, toda vez que podríamos lograr sustituir las excusas fantasiosas, como la guerra económica, por un conjunto de medidas que el país reclama y conoce desde hace tiempo.

El gobierno ha reconocido el fracaso de un modelo estatista-populista, fallido luego de 20 años de espejismos.

La Concertación por el Cambio está a favor de aprobar medidas duraderas, no esporádicas,  que impliquen una pronta superación da la tragedia salarial que vive el pueblo trabajador, sin menoscabo del fortalecimiento de sector privado generador de empleos decentes.

El fortalecimiento del poder adquisitivo real del salario es preocupación medular nuestra.

La forma improvisada como se anunció el aumento del salario mínimo ha dispard la hiperinflación a niveles impensLa Concertación por el Cambio opina sobre el paquete de medidas económicas del Gobierno


Emplazamiento al gobierno a debatir y consensuar con todo el país su plan económico y a revelar sus fuentes de financiamiento



No hay comentarios: