lunes, 5 de octubre de 2015

Pánico en el parque

Los medios, sobre todo los electrónicos, están llenos de cartas y contracartas sobre la sobrevivencia del chavismo.  Antes de unas elecciones cuyos resultados no se ven halagüeños para el oficialismo; cartas de despedida, entrevistas viscosas, reflexiones psicoanalíticas y lenguaje de albañal se entremezclan en lo que se avizora como una desbandada global.

Desprendimientos ha habido. La disidencia de Miquilena, uno de los padres fundadores, fue absorbida  con facilidad. Los que de manera no organizada se abstuvieron en la pregunta B en el referéndum 2D, tomaron distancia de un proyecto que se confesaba desconocedor de la opinión del pueblo, cuya expresión  más significativa la ubico en Margarita López Maya o en los  giros políticos de Luis Fuenmayor y Carlos Genatios.

Dejo de lado a los delincuentes que  buscaron perdones  a cambio de datos, lavando su inmoral conducta en las aguas del programa de protección a testigos.  Esos nunca pretendieron nada distinto a robar mucho.

El chavismo originario montó tienda aparte con varios ministros de HCh en clara actitud de denuncia, con las esperadas acusaciones de traición. Lo que hayan traicionado Giordani y Navarro no puede ser lo que con tanto placer hicieron al lado de difunto presidente. Pero ni la denuncia de un robo de 25 mil millones de dólares pareció conmover los cimientos de ese colectivo de caraduras que conforman la DN del PSUV. La prepotencia autoritaria de su vicepresidente, largando insultos acobardados  tras las murallas de la AN, anunciaba que estaban en período de poda, “que hace falta el que vendrá”.

De repente, el más aislado de los chavistas, un confeso anarquista estatuicida con su  “Adios al chavismo” puso a esa pétrea, al menos facialmente, dirigencia a bailar en un tusero. Desde enjundiosas reflexiones hasta los anclas del VTV se meten de lleno a responderle a Roland Denis algo que no es más que la formalización de un hecho: no les cree desde hace rato.  Tan mal están en las encuestas, tanto han fracasado en la búsqueda de ese Santo Grial que es el Dakazo Bachaquero, tan divididos están que un niño gritando “el emperador va desnudo” motivó una reorganización del comando de campaña, copiando al de la MUD en eso de crear un área internacional.

Expertos en saltos de talanquera trabajan desde otros partidos usurpando el nombre de la Unidad. Miembros del Polo Patriótico hacen campaña con consignas de la MUD. La dupla Maduro-Cabello se ha convertido en un collar de bolas criollas. Ocultan al presidente  y dejan a un sustituto haciendo actos esotéricos con videos de un líder que no volverá.  Ninguna de las órdenes del gobierno duran 3 días, no hay plata para pagar los aguinaldos o papel para producir dinero inorgánico. El patrioterismo electorero los está aislando internacionalmente. El bachaqueo verdeoliva no deja realizar la unificación cambiaria. Las empresas de publicidad cobran por adelantado. Hay pánico en el parque. Vamos bien.


@rricardorios1

No hay comentarios: