martes, 11 de agosto de 2015

El gobierno es un mastodonte desesperado

El PSUV mostró lo que será su campaña electoral: abusos con los recursos del estado para  disminuir la talla de su derrota, buscando  dividir a la Alternativa Democrática y promover la abstención. Una estrategia irresponsable que obvia el agotamiento de las instituciones que ocasiona.

El INE recalculó las migraciones, alterando las bases electorales, para quitar diputados en los circuitos opositores  poniéndolos a los suyos, siendo emblemático pasar un diputado del circuito Baruta-El Hatillo a la región del Tuy donde aspira  Jaua. La perversión fue tal que usaron a la CGR para inhabilitar a MCM, candidata de consenso de la MUD en Baruta,  con un argumento baladí claramente ilegal. No fue la única inhabilitación usada en la maniobra divisionista, pero si la más sonada.

El CNE esperó el fin de las primarias para cambiar  lo de la representación por género.  Le impidió a Marea Socialista y a Vente Venezuela legalizarse como partidos. A la Marea  para impedir la fuga de votos de los  defraudados por  Nicolás, pero con lazos afectivos con el “proyecto original”, porque   “el legado” naufragó en una charca de ineptitud y corrupción.  Con Vente,  ya la persecución oficial contra lo que se relacione con MCM está más en el campo de la psiquiatría que de la política. Triste  papel de promotor de la participación el que juega el CNE;  máxime cuando avala la regresiva decisión de que los diputados al Parlatino no fuesen electos directamente.

La Sala Electoral del TSJ es un instrumento de división e intervención de partidos, en sintonía con el CNE, robándole las tarjetas y cambiando arbitrariamente sus direcciones nacionales a los partidos  MEP, Podemos, MIN y COPEI.

El agrupamiento electoral fuera de la llamada polarización es contaminado por el intervencionismo estatal, vista la evolución de los documentos recientes de COPEI. En menos de 24 horas pasaron de apoyar a la tarjeta única a denostar de la MUD, “descubriendo”  fallas que estaban dispuestos a callar si se hubiese caído en la celada de aceptarlos en las planchas unitarias. Esto es más que suficiente para blindar con realidad la decisión de extrañarlos de la maqueta; pero, si le faltaran guindas a la torta verde, el presidente de la AN, en su ejercicio semanal de insultos por VTV, perdió la compostura al ver que con esa versión de COPEI no habría alianza posible, mostrando su frustración por la fallida maniobra.

Están desesperados por la crisis económica  y una caída vertiginosa en las encuestas como jamás habían conocido, buscan frenar con represión y triquiñuelas  las consecuencias de su atroz gestión.

Vemos a la MUD actuando con serenidad y firmeza, avanzando hacia la meta de ganar las parlamentarias. Como MCM colaboró a resolver la crisis de su sustitución, nos dice que la fuerza de la política unitaria está más allá de la MUD , que es ya una política nacional del país que desea un cambio. Vienen nuevos ataques, el gobierno es un mastodonte torpe con muchos recursos económicos, que los van a usar así dejen al país en la ruina. Vamos bien.


@rricardorios1

No hay comentarios: